¿POR QUÉ EL ACERO INOXIDABLE ES UN BUEN MATERIAL PARA FABRICAR CUBIERTOS?

La mayoría de las cuberterías están fabricadas en este material

Ver catálogo

El acero inoxidable es una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa.  Entre sus cualidades destacan la belleza, maleabilidad y durabilidad. Su mantenimiento es muy fácil y presenta características que sólo un material noble y moderno puede ofrecer.

El acero ordinario se oxida porque se combina fácilmente con el oxígeno del aire y esto produce óxidos de  hierro rojizos. En cambio otros metales como el aluminio, el níquel y el cromo, reaccionan formando, al oxidarse, una capa impermeable.
El acero inoxidable contiene  cromo y por tanto esa capa que crea hace que este material posea una elevada resistencia a la corrosión ya que a pesar  de ser invisible y estable, esta película es altamente adherente al acero defendiéndolo de la acción de los medios más agresivos y haciéndolo inerte y de una gran durabilidad.
El acero inoxidable puede ser plegado, cortado, estampado y soldado, adecuándose a diversas aplicaciones, además ofrece una gran variedad de acabados superficiales, desde el opaco hasta el espejo. Dura muchísimo y tiene un mantenimiento muy fácil, lo que asegura economía y funcionalidad a los productos.El acero inoxidable es un material totalmente reciclable y su reaprovechamiento no interfiere en su calidad. Permite total higiene y asegura calidad en la asepsia, requisito indispensable en muchas aplicaciones.